EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 

Prensa. Agenda Audiovisual

Festivales y Mercados

El Mercado Internacional del Cortometraje de Cinema Jove llega a su decimotercera edición

Valencia
17/06/2006 - 24/06/2006

Dentro del Festival Internacional de Cine Cinema Jove, que se celebrará en Valencia entre el 17 y el 24 de junio, tendrá lugar el 13 Mercado Internacional del Cortometraje de Cinema Jove. Este encuentro se va desarrollar entre el 21 y el 24 de junio en dos nuevas sedes, el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) donde se instalará el Mercado Profesional y el IVAC-La Filmoteca donde estarán programadas las proyecciones.

El Mercado Internacional del Cortometraje de Cinema Jove, es el único de sus características que se celebra en España, y cuenta con el apoyo de instituciones, organismos, empresas y entidades como el ICAA, ICEX, EGEDA y el programa MEDIA. En esta edición, el Mercado Jove actuará como lugar de encuentro de jóvenes productores y directores, compradores, distribuidores y programadores llegados de todas partes del mundo.

Los productores y directores españoles acreditados tendrán la oportunidad de utilizar el espacio, completamente equipado y coordinado para las reuniones profesionales y el visionado, que EGEDA y la Madrid Film Comisión ponen a su entera disposición durante los cuatro días del Mercado.

Dentro de su programación, el Mercado Jove cuenta este año con seis proyecciones en 35 mm., en versión original subtitulada al inglés, que están programadas todas las mañanas en sesiones de 10:30 y 12:30 h. en el (IVAC)-La Filmoteca, en la Plaza del Ayuntamiento, 17. La coordinación de asistentes, el Mercado Profesional, la Sala de Visionado y los encuentros, jornadas informativas, presentaciones y mesas redondas alrededor del cortometraje tendrán lugar en los espacios preparados para la ocasión en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad), en la calle Quevedo, 10.

Los datos registrados en las actividades programadas por el Mercado Jove en la edición del año pasado muestran unas interesantes cifras de asistencia de profesionales: más de medio millar de representantes de empresas, instituciones y organismos públicos del sector audiovisual y casi 150 profesionales acreditados de medios de comunicación.

La inscripción para participar en el 13 Mercado Internacional del Cortometraje de Cinema Jove es gratuita y puede hacerse en la página web www.cinemajovefilmfest.com. En el apartado 'Zona pública' de la misma página web se puede consultar la programación y los asistentes al Mercado profesional.

Más información

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet