EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 

Prensa. Agenda Audiovisual

Festivales y Mercados

Abierto el plazo inscripción de Cine en Construcción

Abierto el plazo inscripción de Cine en Construcción

San Sebastián (España)
22/09/2014 - 24/09/2014
Inscripciones: Cerradas

Tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2014 en el marco de la 62 edición del Festival de San Sebastián. Fecha límite para inscribir las películas y recepción de material: 30 de junio de 2014

Creada en el año 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, la sección Cine en Construcción nació con la intención de apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción. Una serie de títulos procedentes de países latinoamericanos seleccionados por ambos festivales son presentados ante un grupo exclusivamente compuesto de profesionales de la industria.

Pueden optar a Cine en Construcción 26 largometrajes con una duración superior a 60 minutos que estén producidos total, o parcialmente, por países latinoamericanos. Los filmes seleccionados competirán por el Premio de la Industria Cine en Construcción, que le permitirá concluir su postproducción así como conseguir un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Desde su primera edición, Cine en Construcción ha permitido la finalización de destacados títulos del cine latinoamericano que posteriormente han sido presentados en los más importantes festivales internacionales y han obtenido galardones en muchos de ellos. Algunos de los más reputados cineastas latinoamericanos actuales han participado en esta sección: Ana Katz, Celina Murga, Tristán Bauer, Federico Veiroj, Julio Hernández Cordón, Rigoberto Perezcano, Jorge Durán, Ciro Guerra o Sebastián Silva, entre muchos otros.

Esta iniciativa profesional cuenta con dos convocatorias anuales: Toulouse en marzo y San Sebastián en septiembre. Las películas rigurosamente seleccionadas por los comités de selección de ambos festivales se presentan ante un grupo internacional de profesionales que puedan contribuir a su finalización.

Más información en: http://www.sansebastianfestival.com/es/cc.php

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet