EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 
Prensa. Noticias

07 de Abril de 2017

El Consejo de Ministros autoriza la firma del Convenio del Consejo de Europa sobre coproducción cinematográfica

El pasado 7 de abril, el Consejo de Ministros del Gobierno de España autorizó la firma del Convenio del Consejo de Europa sobre coproducción cinematográfica. Este Convenio europeo, en vigor para España desde 1997, tiene por objetivo promover la cooperación entre las Partes con la finalidad de establecer las normas mínimas enfocadas a facilitar el desarrollo de las coproducciones cinematográficas. Los cambios en el ámbito cinematográfico europeo en estos veinte años transcurridos desde de la adopción de este Convenio han hecho imprescindible su revisión, según informa el Gobierno de España en el portal la Moncloa.gob.es.

El Convenio del Consejo de Europa sobre coproducción cinematográfica (revisado) se abrió a la firma en Rotterdam, el 30 de enero de 2017. El Convenio introduce el término de coproducción cinematográfica oficial en lugar de coproducción oficial europea. Asimismo, ajusta las proporciones mínimas y máximas de contribuciones de cada coproductor para facilitar la participación de las coproducciones oficiales, en tanto que ofrece garantías a la autoridad nacional si desean prohibir el acceso a los regímenes nacionales de financiación de la producción, además de asegurar mejores prácticas en la aplicación del Convenio revisado.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet