EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 
Prensa. Noticias

29 de Mayo de 2019

EL CINE ESPAÑOL, GRAN PROTAGONISTA EN CANNES

Antonio Banderas se alza con el Premio a Mejor Actor por su papel en Dolor y Gloria. En la sección paralela destaca en el cine español con, Una cierta Mirada.

<b>EL CINE ESPAÑOL, GRAN PROTAGONISTA EN CANNES</b>

Cannes, 2019 •   Uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, el Festival de Cannes, ha concluido su edición número 72. Y justo ahí, en la costa francesa y bajo el foco de todas las miradas de la industria, el cine español ha sido el gran protagonista.

En la Sección Oficial, el carismático Antonio Banderas obtuvo el Premio a Mejor Interpretación por su brillante papel en el film de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria'.
Emocionado, al recibir el galardón, el actor dedicó unas palabras a su director: 'Respeto a Pedro, le admiro, le quiero.

Él es mi mentor. Y me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio'. Concluyó con un pensamiento acerca de su experiencia como actor: 'detrás de nuestro trabajo no hay sólo una alfombra roja. Hay dolor. Pero también hay noches de gloria, como ésta'.

Sin embargo, Banderas no fue el único galardonado de la noche, Fuera de competencia, en la Sección Una Cierta Mirada, Oliver Laxe, con su filme 'O Que Arde', obtuvo el Gran Premio del Jurado, mientras que Albert Serra recibió el Premio Especial del Jurado por su película 'Liberté'.

Laxe emocionado por este reconocimiento señaló: 'Aprovecho para dedicar este premio a los cineastas españoles que intentan hacer un cine esencial en un momento en el que el cine en España está tan polarizado. Se lo dedico para que sigan haciéndolo. Vamos a cambiar la situación, vamos a ganar'.

Enhorabuena a todos los ganadores. Esperamos que el cine iberoamericano siga contando historias que perduren en el tiempo.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet