EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 
Prensa. Noticias

11 de Mayo de 2005

EGEDA ECUADOR FIRMA UN ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE EMPRESAS DE TELEVISIÓNPOR CABLE

El pasado 1 de mayo, se firmó en Quito un convenio entre EGEDA - ECUADOR y la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Televisión por Cable (ASETC), asociación que representa al 80% de los cable-operadores del país y que cuenta con unos 30.000 abonados en Ecuador.

El principal objetivo de este acuerdo es la consecución de la firma de sucesivos contratos individuales de autorización de retransmisión, entre EGEDA y los asociados de ASETC. Su efectividad ya ha comenzado a hacerse patente con el inmediato inicio de las mismas: treinta y seis cable-operadores en la primera semana de vigencia.

La firma del acuerdo con ASETC tiene gran transcendencia ya que supone el arranque definitivo de la recaudación por retransmisión en Ecuador, país pionero en América Latina, gracias a la actuación de Egeda, en la gestión colectiva de derechos de productores audiovisuales. Proporciona, además, la base jurídica -por el reconocimiento del derecho-, y económica- por la aceptación de las tarifas-, para conseguir en el futuro la firma de los grandes cable-operadores del país.

El inicio de la recaudación efectiva en Ecuador culmina el trabajo iniciado con la constitución de EGEDA - ECUADOR y con la aprobación de las tarifas por retransmisión en mayo de 2002.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda comegeda chileegeda colombiaegeda ecuadoregeda españaegeda latinoamericaegeda perúegeda uruguayegeda us
aribsanaudiovisual sgre-datoFestival de Cine Onlinefilmotech.comforo egeda del audiovisual iberoamericanoiberfilmamericaPremio Cinematográfico José María ForquéRecent Cinema From Spainveointernet