EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 
Prensa. Noticias

13 de Noviembre de 2006

La MPA y EGEDA anuncian la creación de una Alianza Regional Latino Americana de productores audiovisuales

El 6 de noviembre de 2006 ha tenido lugar en la residencia del Cónsul General de España en Los Ángeles, el acto de presentación del acuerdo entre la Motion Pictures Association (MPA), y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), para el territorio de Latinoamérica.

El acuerdo tiene por objeto establecer un frente común para asegurar la protección de los derechos y luchar contra la piratería y el fraude al sector audiovisual en Latinoamérica.

Por parte de EGEDA, los compromisos de este acuerdo se desarrollarán a través de las sociedades de gestión creadas en diversos países (Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Uruguay) y las que operarán en un futuro próximo en México, Argentina y Brasil.

Este acuerdo propiciará la realización de acciones de promoción del sector audiovisual, así como de formación de profesionales en cada uno de los países de América Latina. Por ello, este convenio está llamado a ser un gran paso en el desarrollo y fortalecimiento del sector en Latinoamérica.

Constata la relevancia de esta firma, la presencia en Los Ángeles de los principales representantes de cada entidad. Entre otros, asistieron a esta recepción en la residencia del Cónsul General, Inocencio Arias, los presidentes de la MPA, (Bob Pisano), de EGEDA (Enrique Cerezo), y de FAPAE, (Pedro Pérez), diferentes ejecutivos de las distintas compañías miembros de la MPA, de Steve Solot, Vicepresidente de MPA-LA, y de EGEDA, entre ellos Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA, José Antonio Suárez, Secretario General y José Miguel Tarodo, Director Antipiratería, además de muchos otros representantes del sector audiovisual.

El acto sirvió igualmente para anunciar la apertura en el mes de enero de 2007 de la oficina de representación de EGEDA en Estados Unidos, EGEDA US, sociedad que estará al servicio de las compañías productoras y distribuidoras radicadas en Estados Unidos.

A través de las sociedades creadas en América Latina, se están gestionando por EGEDA de forma colectiva ciertos derechos de los Productores hasta la fecha no percibidos en Latinoamérica, especialmente la retransmisión por cable. Este derecho, percibido en Europa desde hace más de 25 años, se está explotando en la actualidad sin la autorización de los productores en los distintos países del Área.

De izquierda a derecha: Bob Pisano (Presidente MPA), Pedro Pérez (Presidente de FAPAE), Miguel Ángel Benzal (Director General EGEDA), Inocencio Arias (Cónsul General de España en Los Ángeles), Enrique Cerezo (Presidente de EGEDA).

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda comegeda chileegeda colombiaegeda ecuadoregeda españaegeda latinoamericaegeda perúegeda uruguayegeda us
aribsanaudiovisual sgre-datoFestival de Cine Onlinefilmotech.comforo egeda del audiovisual iberoamericanoiberfilmamericaPremio Cinematográfico José María ForquéRecent Cinema From Spainveointernet