anterior

Noticias

Sucedió en España
Por: Zinema.com
Zinema.com, 22/11/04

Año 2004
Nacionalidad España
Estreno 19-11-2004
Género Comedia
Duración 000 m.
T. original Sucedió en España
Dirección Álex Quiroga
Intérpretes María Isasi (Mujer del alcalde)
Manuel Andrés (Venecio)
Maite Pastor (Kissy)
Eva Cobo
Julio Jordan (Jaime)
Guión Alex Quiroga
Fotografía Juan Manuel Segura
Richard Carbonell
Música Federico Jusid
Alejandro Martín
Grupo Malaespina

Sinopsis

El ganchero: Basado en un crónica policial de los años 70. Un mendigo, llamado "Arropiero", es llevado a la policía para ser interrogado por el crimen de una drogadicta es el único sospechoso que encuentran y todo por que han intentado quemarle el policía descubre tras un interrogatorio violento que es un asesino en serie.

Consecuencia: Un día, mientras desayunaba, me impactó una noticia del periódico: "Un niño aparece muerto" todo indica que su padre lo asesinó, los vecinos dicen que pertenecen a una secta satánica. El periodista que investigaba esta historia terminó en un psiquiátrico misteriosamente.

El arte de arriesgarse: En un artículo de los años 70 leí que un pintor se casaba con una duquesa pocos años después en Barcelona, conocí al personaje en cuestión y nos hicimos amigos. Me contó su verdadera historia, dijo que algún día la escribiría, yo le propuse hacerlo conjuntamente, aclaro que esta es mi versión de su historia aristocrática, con una buena parte de comedia-ficción pero casi real.

Marisa: En la España de los años 30 una niña tras huir de su casa, por malos tratos, consigue trabajo por la comida y el techo en el matadero de un pueblo de Segovia. Un criado violó a la joven, meses después descubre su embarazo ocultándolo huye al monte donde dará a luz sola. El miedo y su inocencia la llevan por senderos insospechados que la arrastran hasta el infanticidio según los habitantes del pueblo, pero esta es su versión de los hechos ¿será real?.

Referencias

-Es la ópera prima de Alex Quiroga .

- Está protagonizada por María Isasi (Salvajes, Sagitario), Manuel Andrés (Primer y último amor) y Mirta Miller (Maestros).

- El guión es del propio director y se basa en sucesos reales extraídos de las noticias que en su día conmocionaron a la opinión pública.

- El director de fotografía es Juan Manuel Segura Richard Carbonell y la banda sonora está compuesta por Juan Manuel Segura (Di que sí, Apasionados, Bajo bandera), Alejandro Martín (Pajarico) y el Grupo Malaespina.

- El director contó con la completa colaboración del equipo técnico y los actores, que trabajaron en cooperativa.

- Se presentó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2004.

- Contó con el apoyo del Festival de San Sebastián para proyectos en desarrollo.

- Distribuye Alex Media Grupo P.C., empresa fundada tras la edición 49 del Festival de San Sebastián, después de los contactos realizados durante el transcurso del mismo, siendo los promotores Alex Quiroga, Arturo Pimental, Andrés Pérez, F. Pérez Jiménez y Alberto Arocena, y Laya Producciones, con un presupuesto que ascendió a 240.000 euros.

http://zinema.com/pelicula/avances/sucedioe.htm


Cultura en Positivo

© COPYRIGHT 2004 - ALEX MEDIA GRUPO P.C.
© DISEÑO WEB - EGEDA 2004

PRODUCTORA ASOCIADA A