anterior

Noticias

Presentan la primera película de ficción sobre los atentados del 11-M
Por: TeleCinco
TeleCinco, 24/10/05

Los atentados más sangrientos de la historia de España, los del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ya tienen película de ficción, Ilusiones rotas, 11M. El film, dirigido y escrito por Alex Quiroga "hecho con mucho cariño y nada oportunista", se estrena este viernes.

El 50% de la recaudación de Ilusiones rotas, 11M se destinará a la Asociación de Víctimas del 11 de marzo. La idea de la película surgió “de la indignación por la cantidad de mentiras que se dijeron durante los tres días posteriores al atentado”, según ha contado su director que perdió a un amigo árabe en uno de los trenes.

Cuatro historias, ocho meses antes de los atentados, que tienen como protagonistas a una mujer maltratada, un grupo de amigos que se abren paso en el mundo del teatro, una inmigrante marroquí en busca de una vida mejor y una joven asistenta, configuran la trama de Ilusiones rotas, 11M.

Quiroga prefirió dibujar una trama con personajes ficticios "por respeto a las víctimas, utilizar historias reales hubiera sido poner el dedo en la herida", aclaró el director. El apoyo de las víctimas En la presentación Alex Quiroga no ha estado acompañado por representantes de la Asociación de Víctimas del 11M, como estaba previsto. Sin embargo, se puso en contacto con ellos antes de realizar la película y asegura que cuenta “con todo su apoyo”.

Con un reparto desconocido y grabada en formato digital y estética dogma, el film mezcla estas historias ficticias con imágenes de la reunión de las Azores, la guerra de Iraq, declaraciones del entonces presidente de gobierno, José María Aznar y escenas del trágico atentado.

Además, y con ánimo de que "no se olvide lo que ha pasado y por qué sucedieron estos hechos", se han incorporado también imágenes de los atentados del 7J en Londres.

El film narra "la realidad de lo que pasó", aseguró el director en respuesta a las posibles voces que le acusen de posicionarse políticamente. "No es una película partidista, pero hay que recordarle a la gente que ciertos políticos actuaron de cierta manera para que se acuerden el día de las elecciones", puntualizó.

http://www.informativos.telecinco.es/pelicula/atentados/11-m/dn_14444.htm


Cultura en Positivo

© COPYRIGHT 2004 - ALEX MEDIA GRUPO P.C.
© DISEÑO WEB - EGEDA 2004

PRODUCTORA ASOCIADA A