anterior

Noticias

Alex Quiroga finaliza el rodaje del thriller
'Buscando a Emma'...

Por: Twitch
Twitch, 14/06/06

El cineasta Alex Quiroga ha finalizado el rodaje de su tercer largometraje, 'Buscando a Emma', thriller acerca del mundo femenino y de las complejas relaciones de un grupo de mujeres, a las que dan vida Cristina Goyanes, Franchesca Strauss y Carmen Vicente, y acompañan Jorge Lucas y Javier Redondo.

En este nuevo proyecto, cuyo estreno se espera para el próximo mes de septiembre, Quiroga narra la historia de Emma, una joven de origen inglés que pierde la memoria tras sufrir un accidente de tráfico, y cuyo único vínculo con su pasado es Julia, una antigua compañera de estudios que la ayuda en su recuperación.

'Buscando a Emma' combina, según las palabras de su director, 'suspense con algunos toques románticos, de forma intimista pero con un ritmo dinámico' y desarrolla 'una historia de amistad entre mujeres y el lado oscuro de esa relación'.

Quiroga señaló, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo del fin del rodaje, la importancia determinante de los personajes de la cinta, a los que definió como 'fichas de ajedrez, cada uno con sus propios movimientos', y recordó que ésta es la primera película que hace 'con un único argumento en su trama'.

Tanto 'Sucedió en España' como '11-M Ilusiones rotas', sus dos primeros largometrajes, entrelazaban varias historias para formar un argumento común y abordar, respectivamente, el suspense y cuatro historias de ficción ambientadas en Madrid, justo antes de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Ahora, el director vuelve al suspense 'dentro de una modesta producción' cuyo carácter independiente y un reducido presupuesto de algo más de 500.000 euros, hizo que el rodaje fuera 'fruto de una colaboración común en la que todos los actores mostraron una gran iniciativa', hasta el punto, bromeó Quiroga, de 'llegar a ser el ayudante de dirección'.

Para Carmen Vicente Arche, una de sus actrices, el rodaje estuvo 'lleno de incertidumbre pero fue apasionante' y en él todos los actores formaron 'parte de la película de una forma más especial' mientras que Cristina Goyanes, su protagonista, destacó 'la forma de hacer cine de Alex, llena de libertad y belleza'.

La película ha vuelto a rodarse en vídeo de alta definición, un formato por el que Quiroga apostó desde su debut cinematográfico, y aseguró que su gusto por las nuevas tecnologías 'ha suscitado muchas críticas, pero los continuos avances técnicos han hecho que en esta cinta la calidad de imagen sea aún mayor'.

http://www.twitchfilm.net/archives/001894.html


Cultura en Positivo

© COPYRIGHT 2004 - ALEX MEDIA GRUPO P.C.
© DISEÑO WEB - EGEDA 2004

PRODUCTORA ASOCIADA A