anterior

Noticias

Las obras seleccionadas ya han sido remitidas al jurado del
VI Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla La Mancha

Por: Oretania.es
14/06/2010

Redacción · La organización del VI Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla La Mancha entra en la recta final con la selección de las obras a concurso y su remisión al Jurado de esta Sección Oficial. Dicho Jurado tendrá la responsabilidad de votar los trabajos preseleccionados por el Comité de Selección y así, decidir a los ganadores de los premios Hoja de la Vid a las dos categorías del Festival: Documental y Cortometraje.

16 cortometrajes y 5 documentales optan a estos premios: en el apartado de cortometrajes; ADIOS MUÑECA de Hugo Sanz, CARTA DE FRANCIA de Diego López Cotillo, CINE SOCIAL de David Galán Galindo, TRIO de Peris Romano del Pino, EL OPOSITOR de Maria Giráldez y Miguel Provencio, EL SOBRINO de Nacho Blasco Corvinos, ESTO NO ES AMOR de Javier San Roman, GENIO Y FIGURA de Harem Khraiche, KILLER de Nacho Carballo, LA HISTORIA DE SIEMPRE de José Luis Montesinos, LOS AÑOS DEL SILENCIO de Marcel Leal, LOST (PERDIDO) de Alberto Dorado, MARGARITA de Alex Cervantes, MI AMIGO INVISIBLE de Pablo Larguen, X NADA ,de Toni Veiga y Dani de la Torre y YANIDARA de Lluis Quilez Sala. En cuanto a documentales: TABERNICOLAS de Pablo Villalva Valero, NO CRECEN de José Luis Roig y Ezequiel Degastaldi, LOS HIJOS DE LOS PASTORES de Luis Alfaro Palacios. EL TRANSITO de León Siminiani y QUIERO SER UNA GACELA de Ana Rodríguez y

Para esta edición del festival el Jurado está compuesto por:

Como Presidente del Jurado está Alex Quiroga director, productor y guionista cinematográfico.

Como jurado de Cortometrajes encontramos a: José Pérez Valero Director del Festival de Cine de Cabra; Alicia Rozas, actriz y Luis Serrano Director de Cine y Profesor universitario. En el apartado de Documentales, los encargados de valorar las obras serán: Yuri Chugúyev, músico y académico de la Académie Internationale Desa Sciences et des Arts de Paris; Azucena de la Fuente, actriz y directora de cine y Nicolás Cicuéndez Sierra bodeguero y exhibidor cinematográfico.

En busca de soluciones a las discrepancias

Esta edición del Festival Europeo Vinos de Castilla La Mancha ha estado marcada por las diferencias entre los organizadores del mismo. Por ese motivo se ha convocado una reunión extraordinaria del Patronato Municipal del Cine, que aglutina a los mismos, para el próximo miércoles 16 de junio a las 18h. en el Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) a fin de tomar decisiones que afectarán al presente y futuro de este Festival. En un sentido, u otro.

http://www.oretania.es/las-obras-seleccionadas-ya-han-sido-remitidas-al-jurado-del-vi-festival-de-cine-europeo-vinos-de-castilla-la-mancha/


Cultura en Positivo

© COPYRIGHT 2004 - ALEX MEDIA GRUPO P.C.
© DISEÑO WEB - EGEDA 2004

PRODUCTORA ASOCIADA A