www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EDUARD FERNÁNDEZ, PREMIO CIUDAD DE HUELVA DEL 46º FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA, QUE YA TIENE CARTEL

Octubre | 2020

EDUARD FERNÁNDEZ, PREMIO CIUDAD DE HUELVA DEL 46º FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA, QUE YA TIENE CARTEL

MADRID, 8 de octubre - . Eduard Fernández será galardonado en la 46ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con el Premio Ciudad de Huelva, premio que reconoce su trayectoria de más de treinta años de carrera en cine, televisión y teatro como uno de los intérpretes más destacados dentro del panorama cinematográfico español. El certamen también ha presentado su cartel, "País Ojos Marinos", que ha realizado el diseñador Alfredo León Mañú.

El festival, que se celebrará entre el 13 y el 20 de noviembre, otorga el galardón a un actor que fue ganador del premio José María Forqué por su interpretación en "Todas las mujeres" (2013, Mariano Barroso; Kasbah Producciones, TNT España) y que también estuvo nominado en los Premios Platino por su papel en "El hombre de las mil caras (2016, Alberto Rodríguez; Zeta Cinema, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films, Canal Sur Televisión, Movistar+, Zeta Audiovisual). Además, Fernández cuenta en su haber con tres premios Goya a la Mejor Interpretación

tanto protagonista como de reparto-, habiendo sido nominado hasta nueve veces en los premios de la Academia. El certamen onubense pretende así premiar la carrera de Fernández, "llena de talento, compromiso y originalidad".

Tal y como asevera Manuel H. Martín, director de la muestra, Fernández ha destacado por la realización de "trabajos de calidad" que han sido "respaldados por la crítica" y que también cuentan "con el apoyo del público". Martín sentencia que la trayectoria del intérprete está "llena de compromiso con el cine, con su industria a través de trabajos llenos de profesionalidad y calidad".

Así, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva reconoce la carrera de un actor que ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Alejandro González-Iñárritu, Alejandro Amenábar, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Alberto Rodríguez o Álex de la Iglesia. Fernández ha sido premiado por su labor en películas como "Todos lo saben", "Biutiful", "En la ciudad" o "Fausto 5.0".

La muestra también ha presentado el cartel de su 46ª edición, realizado por el diseñador Alfredo León Mañú. Bajo el título "País Ojos Marinos, el cartel ha sido anunciado en un acto que ha tenido lugar en la Casa Colón onubense donde han intervenido el propio Martín junto a Gabriel Cruz, alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano, además de José Manuel Correa, delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva y José Fernández, vicepresidente de la Diputación de Huelva.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente