www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

PUBLICADA LA PRIMERA PROPUESTA PROVISIONAL DE AYUDAS A SALAS CINEMATOGRÁFICAS ABIERTA A ALEGACIONES

Octubre | 2020

MADRID, 9 de octubre - . El pasado miércoles 7 de octubre se hizo pública la primera resolución provisional de la Subdirección General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual para la concesión de ayudas directas a salas de exhibición cinematográfica. La medida, destinada a sufragar gastos realizados durante el años 2020 derivados de la crisis de la COVID-19, pretende dar un soplo de aire fresco a las salas, especialmente mermadas económicamente desde que se decretara el Estado de Alarma.

Las ayudas, en concreto, irán destinadas a sufragar gastos realizados por las salas de exhibición cinematográfica durante el presente ejercicio derivados por la crisis, tales como la adopción de medidas sanitarias, la implementación de planes de prevención de riesgos para trabajadores y público, desinfección, compra de material y señalética específica. También están contempladas acciones como la creación de campañas orientadas a la reapertura y vuelta del público a los cines, actuaciones para la programación de campañas escolares o el uso de espacios publicitarios para la promoción del cine español en salas.

Contra esta propuesta de resolución provisional podrán formularse alegaciones durante un máximo de cinco días hábiles improrrogables. El plazo para las mismas, iniciado el jueves 8 de octubre, se mantendrá abierto hasta el miércoles 14 del mismo mes. Los documentos deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, en la sección Otras solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas al ICAA, al que puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/espacio-covid-19/actualizaciones/propuesta-ayudas-exhibicion.html

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente