www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

TRES PROYECTOS ESPAÑOLES SELECCIONADOS EN EL FORO DE COPRODUCCIÓN DE LA BERLINALE

"Matria", "Los tortuga" y "Ciudad sin sueño" son las tres propuestas española elegidas

Enero | 2021

Madrid, 27 de enero-. La 18ª edición del Berlinale Co-Production Market, que se celebrará entre el 1 y el 5 de marzo, contará este año con tres proyectos de largometraje españoles entre el total de los 35 seleccionados que proceden de un total de 25 países, que serán presentados ante un amplio grupo de posibles socios de coproducción y financiación. En total, 19 proyectos de largometraje con presupuestos entre los 75.000 y los 4,5 millones de euros concurrirán a la sección oficial, diez participarán en el Talent Project Market, cinco en el Berlinale Directors y uno más en el Rotterdam-Berlinale Express.

"Matria", de Álvaro Gago con producción a cargo de Avalon P.C., Matriuska Producciones y Ringo Media, "Los tortuga", de Belén Funes, producida por Oberon Media, y "Ciudad sin sueño", de Guillermo García López, a cargo de Turanga Films, son los tres proyectos seleccionados. "Matria" competirá en la sección oficial del foro de coproducción de la Berlinale, mientras que "Los tortuga" y "Ciudad sin sueño" participan en la sección Talent Project Market.

Los productores de los proyectos seleccionados se reunirán con posibles coproductores internacionales, agentes de ventas internacionales, televisiones, plataformas de streaming, distribuidores o representantes de fondos de inversión de todo el mundo durante el evento. Y es que se celebrarán más de 1.000 encuentros individuales organizados con antelación y reuniones virtuales planificadas entre profesionales de la industria.

Los tres proyectos españoles concurren tras un desarrollo previo en diferentes convocatorias y ayudas para la gestación y producción de películas. Es el caso de "Matria", primera película de Álvaro Gago que ya ha participado en el programa de desarrollo artístico del Festival Internacional de Toronto, Abycine Lanza o La Incubadora de la ECAM, y que actualmente se encuentra en fase de financiación.

Tras "La hija de un ladrón" (2019, Belén Funes; productoras), "Los tortuga" será el segundo largometraje de Belén Funes, proyecto que participó en el VIII Laboratorio de Escritura de Guion de Cine de SGAE. La última propuesta española seleccionada es "Ciudad sin sueño", que ya cuenta con 400.000 euros de presupuesto más otros 15.000 euros por su victoria en VentanaCineMad 2020, y ha pasado por las Residencias Academia de Cine, Cinéfondation del Festival de Cannes o Script Station de la propia Berlinale, será el debut de Guillermo García en largometraje de ficción.

Para saber más sobre los proyectos seleccionados, deben ponerse directamente en contacto con Berlinale Co-Production Market. Puede consultar más información en www.berlinale-coproductionmarket.de

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente