www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

DESTELLO BRAVÍO PONE LA NOTA ESPAÑOLA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ROTTERDAM

La ópera prima de Ainhoa Rodríguez tendrá su estreno mundial en el certamen

Febrero | 2021

<b>DESTELLO BRAVÍO PONE LA NOTA ESPAÑOLA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ROTTERDAM</b>

Madrid, 2 de febrero-. "Destello bravío" (2020, Ainhoa Rodríguez; Tentación Cabiria) será una de las películas a competición durante el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) de 2021. El certamen, que celebra su 50 aniversario, tendrá lugar entre el 1 y el 7 de febrero a través de su plataforma online, en la que podrán verse las películas seleccionadas.

En el caso de la cinta española, "Destello Bravío" podrá verse el martes 2 de febrero a las 11:45 horas. El debut de Ainhoa Rodríguez compite en la sección Tiger Competition, que el festival dedica al talento emergente, en la que competirá por el Premio Tiger, así como por dos premios especiales del jurado. El palmarés se conocerá el 7 de febrero.

La película de Rodríguez, que ha conseguido premios como el Abycine Lanza WIP o el Push Play WIP-DCP Deluxe del Festival de Cine de Gijón, está producida por la propia directora junto al realizador y Luis Miñarro bajo el sello Tentación Cabiria. "Destello bravío" está ambientado en Tierra de Barros, Extremadura, está protagonizada por las mujeres del pueblo y se centra en sus necesidades insatisfechas.

A pesar de que el certamen proyectará sus películas y realizará sus actividades de forma virtual, el festival planea una segunda fase presencial que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de junio en la que el evento será similar al realizado en sus anteriores ediciones. Desde 1995, el IFFR lleva a competición películas con el ánimo de descubrir, potenciar y reconocer el talento cinematográfico incipiente a nivel internacional.

La selección de "Destello bravío" supone la continuidad de las obras cinematográficas españolas en la competición principal del Festival de Rotterdam tras la participación en 2020 de "El año del descubrimiento" (2020, Luis López Carrasco; Lacima Producciones, Cromagnon Producciones, Magnética Creative LAB, Alina Film, El Año del Descubrimiento A.I.E.) y ´Los días que vendrán´ (2019, Carlos Marcés-Marquet; Avalon P.C, Lastor Media, ICAA, Movistar+, TVC, Barcelona Film Commission, Instituto de Crédito Oficial (ICO), TVE).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente