www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA LAS AYUDAS AL DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES DE 2021

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 23 de febrero

Febrero | 2021

Madrid, 10 de febrero-. La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales de 2021 destinada a largometrajes o series, sean ficción, documentales o de animación, que se puedan concretar para su posterior exhibición pública en cines, televisión o plataformas. El total de las ayudas asciende a un total de 550.000 euros, que estarán destinados en exclusiva a empresas con sede en la Comunidad de Madrid y al menos dos años de actividad audiovisual o cinematográfica.

Así, de los 550.000 euros totales de las ayudas, un proyecto de largometraje de animación recibirá 50.000 euros, mientras que un total de 12 largometrajes de ficción o documentales percibirán 25.000 euros. En el apartado de las series, un proyecto de animación recibirá 40.000 euros, y hasta ocho proyectos seriales de ficción y documentales recibirán 20.000 euros. Eso sí: en el caso de que en algunas de las modalidades no fuera posible adjudicar la totalidad de proyectos previstos, se podrá incrementar el número de proyectos en otra modalidad, siempre manteniendo el límite de las ayudas en el importe inicial de 550.000 euros.

La convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el próximo 23 de febrero, tiene como finalidad fomentar el talento audiovisual de la región, favorecer la internacionalización de estos proyectos audiovisuales y apoyar a creadores y empresas en la fase de desarrollo de sus nuevos proyectos. Por su parte, las ayudas concedidas estarán destinadas a la financiación de gastos para llevar a cabo las actividades necesarias para realizar la obra audiovisual, con carácter previo a su rodaje o producción.

De esta manera, las citadas ayudas incluirán entre estos gastos la escritura y mejora del guion, la búsqueda de localizaciones, el diseño visual, la selección del reparto, las gestiones para obtención de recursos económicos, los planes iniciales de venta y distribución, los asesoramientos de terceros en aspectos tecnológicos del proyecto, la adquisición de derechos e investigación en archivos, la elaboración de pilotos de animación, la realización del presupuesto o cualquier otra actividad que tenga que ver con el desarrollo del proyecto audiovisual según sus características específicas.

Serán considerados beneficiarios los titulares de empresas de producción independiente cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, con forma de empresario individual, sociedad mercantil o civil, sociedad cooperativa laboral o agrupaciones de interés económico, cuyo domicilio fiscal y centros de trabajo del personal estén ubicados en territorio español y tengan, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid.

Puede consultar el extracto completo de la convocatoria en el siguiente enlace:
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/02/02/BOCM-20210202-21.PDF

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente