www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

ANDER SISTIAGA IMPARTIRÁ UNA CLASE MAGISTRAL SOBRE PRODUCCIÓN EL 18 DE FEBRERO

La clase magistral también incuye una sesión sobre financiación con CREA SGR

Febrero | 2021

Madrid, 16 de febrero-. El Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) celebrará este viernes 19 de febrero a las 10:00 horas la masterclass "Cómo se hace una película y las nuevas medidas tras la pandemia", impartida por el director de producción Ander Sistiaga.

La clase magistral, que se dirige tanto a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual como a profesionales de la industria audiovisual que quieran aprender y compartir experiencias con el director de producción, tendrá 25 plazas en su modalidad presencial previo pago de 40 euros. El taller, cuyo coste asciende a 25 euros para los alumnos que opten por la modalidad virtual, se celebrará en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Alcalá, y se extenderá con diferentes sesiones que durarán hasta las 18:00 horas.

La mañana arrancará con la presentación de los ponentes, y dará paso a la primera de las clases, dedicada a desgranar los cargos de producción, que impartirá el propio Sistiaga entre las 10:15 y las 11:00 horas. Tras un descanso de media hora en el que se proyectarán dos cortometrajes de Platino Educa, el taller continuará con "Desde el guion o la idea hasta el comienzo del rodaje. El arduo camino de la financiación", que se realizará entre las 11:30 y las 12:30 horas.

La última clase antes de la pausa para la comida, que tendrá lugar entre las 12:39 y las 13:30 horas, la impartirá Pedro Martin, Director de Audiovisual y Cultura en la sociedad de garantía recíproca CREA SGR, estará centrada en los métodos de financiación que ofrece CREA SGR, entidad fundamental para la industria audiovisual a la hora de búsqueda de financiación de proyectos culturales, especialmente por su apoyo a la producción cinematográfica durante el año 2020. A partir de las 16:00 horas, Ander Sistiaga impatirá la última clase, "El trabajo del director de producción", en la que explicará los entresijos de su trabajo con ejemplos prácticos, y que se extenderá hasta las 18:00 horas.

Ander Sistiaga tiene una dilatada trayectoria en la industria cinematográfica española, como refleja el éxito de su último trabajo hasta la fecha, la ganadora del 25 Premio Forqué a Mejor Película "La trinchera infinita" (2019, Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goneaga; La Claqueta PC, Manny Films, Irusoin, Moriarti Produkzioak). Ha participado como director de producción en películas como "La comunidad" (2000, Álex de la Iglesia, Lolafilms) o "Handia" (2017, Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, Andoni de Carlos; Irusoin, Kowalski Films, Moriarti Produkzioak), ésta última nominada a Mejor Película en la edición número 23 de los Premios José María Forqué y que le valió el Goya a la Mejor Dirección de Producción.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente