www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EL FORO DE COPRODUCCIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA INCORPORA PROYECTOS PORTUGUESES Y ESPAÑOLES EN 2021

El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en el marco del certamen, que se celebrará entre el 4 y 13 de junio

Febrero | 2021

<b>EL FORO DE COPRODUCCIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA INCORPORA PROYECTOS PORTUGUESES Y ESPAÑOLES EN 2021</b>

Madrid, 24 de febrero-. El Foro de Coproducción del Festival de Málaga (MAFF), enclave del certamen para la promoción y desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos, ha lanzado su convocatoria de recepción de proyectos para su edición de 2021, que se mantendrá abierta hasta el 5 de marzo. Al evento, anteriormente exclusivo para proyectos de países latinoamericanos, también podrán concurrir producciones españolas y portuguesas este año.

MAFF, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio, se desarrollará en el marco del 24 Festival de Málaga, por lo que los proyectos seleccionados formarán parte del programa del mismo. Por su parte, los elegidos serán anunciados durante el mismo mes de marzo, y disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción.

Además, estos proyectos también optarán a galardones como el Premio Bolivia Lab para participar en un laboratorio de producción en Santa Cruz en julio de 2021, el Premio SANFIC de Industria para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en Santiago de Chile en agosto de 2021 o el Premio Dok Leipzig para participar en su foro de coproducción en diciembre de 2021.

De esta manera, el Málaga Festival Fund Co-Production Event reiterará, un año más, el compromiso del festival con el talento joven iberoamericano, además de procurar la conexión de estos proyectos con redes de financiación para la internacionalización de nuevas producciones. Una edición que mantendrá entre sus objetivos promover la innovación en modelos de negocio y producción, así como proporcionar asesoría creativa, económica y financiera para la generación de proyectos audiovisuales viables.

Con el obligado aplazamiento de la última edición del Festival de Málaga, que se celebró entre el 21 y el 30 de agosto de 2020, MAFF se celebró online con la colaboración de Filmarket Hub entre el 30 de marzo y el 10 de mayo de 2020, reuniendo a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos.

MAFF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), Ibermedia, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente