www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EGEDA Y FIPCA APOYAN LAS CANDIDATURAS IBEROAMERICANAS EN SU CARRERA POR LOS OSCAR

"El agente topo", "Ya no estoy aquí", "La llorona" y "La voz humana" optan a la nominación en varios premios de la Academia de Hollywood

Febrero | 2021

<b>EGEDA Y FIPCA APOYAN LAS CANDIDATURAS IBEROAMERICANAS EN SU CARRERA POR LOS OSCAR</b>

Madrid, 26 de febrero-. Un año más, los Premios Oscar se preparan para una edición en la que la presencia iberoamericana puede copar varias categorías. En los 93 Premios Oscar, que se celebrarán el próximo 25 de abril tras retrasar su fecha por la crisis sanitaria, y como en ediciones anteriores con películas como "Madre", "Aquel no era yo", "Dolor y gloria", "La teta asustada", "También la lluvia","Pan Negro" y "Chico y Rita" entre otras, las películas Iberoamericanas candidatas cuentan con el apoyo de EGEDA y FIPCA para la realización de acciones de promoción y relaciones públicas.

Es el caso de "La voz humana" (2020, Pedro Almodóvar; El Deseo, FilmNation Entertainment), cortometraje por el que el director manchego compite para conseguir una nueva nominación al Oscar y acercarse un poco más a su segunda estatuilla. Muy cerca estuvo de conseguirlo con su anterior película, la celebrada "Dolor y gloria" (2019; El Deseo), con la que consiguió la nominación y cuya campaña de promoción recibió el apoyo y colaboración del equipo de EGEDA, FIPCA en Los Ángeles y por la que Antonio Banderas también optó al premio al Mejor Actor Principal por su interpretación.

Por su parte, "El agente topo" (2020, Maite Alberdi; Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films, Malvalanda) parte como posible candidata en dos categorías distintas: Mejor Película Documental y Mejor Película Internacional. Las productoras de la cinta chilena ya han mantenido reuniones con EGEDA US, que apoyará su campaña de promoción para los Oscar con acciones como la difusión de información de la película a través de los contactos de la entidad, como ya lo hizo en 2019 con el cortometraje nominado al Oscar "Madre", también de la productora española Malvalanda.

En lo referido a "Ya no estoy aquí" (2020, Fernando Frías de la Parra; PPW Films, Panorama Global, Agencia Bengala), precandidata a Mejor Película Internacional, el equipo de Netflix encargado de la campaña ya recibió el contacto de la delegación de EGEDA en Estados Unidos, mostrando su disposición para apoyar a la película y colaborar con su promoción. La cinta ha recibido los elogios de estrellas de renombre como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes han manifestado su apoyo a su nominación a los Oscar.

La candidata guatemalteca "La llorona" (2020, Jayro Bustamante; La Casa de Producción, Les Films du Volcan, El Ministerio de Cultura Y Deportes de Guatemala), no solo está en la shortlist de los Premios Oscar a Mejor Película Internacional, sino que también está nominada en la misma categoría para los Globos de Oro, siendo la única candidata iberoamericana en los galardones. Un día antes de la gala, se organizará un junket de prensa con los directores de las películas nominadas a los Globos de Oro en la que EGEDA US también colaborará apoyando la candidatura de la película.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente