www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

MÁLAGA WIP ABRE CONVOCATORIA PARA PROYECTOS ESPAÑOLES, PORTUGUESES Y LATINOAMERICANOS

El evento tendrá lugar entre el 8 y el 11 de junio en el marco del Festival de Málaga, que celebrará su 24ª edición entre el 4 y 13 de junio

Marzo | 2021

<b>MÁLAGA WIP ABRE CONVOCATORIA PARA PROYECTOS ESPAÑOLES, PORTUGUESES Y LATINOAMERICANOS</b>

Madrid, 1 de marzo-. El evento Málaga Work In Progress, que forma parte del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) en el marco del Festival de Málaga, ha abierto la convocatoria de inscripción de proyectos. En su cuarta edición, el WIP acogerá producciones españolas, portuguesas y latinoamericanas hasta el 31 de marzo, y las seleccionadas serán anunciadas durante el mes de abril.

Así, el Málaga WIP refrenda el compromiso del festival con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual. Según explica la organización en el anuncio de la convocatoria, el evento se ha renovado con un diseño "más útil y acorde a los tiempos actuales para continuar trabajando en el fortalecimiento de los proyectos de creadores de España, Portugal y Latinoamérica".

La última edición de Málaga WIP se realizó con la colaboración de EGEDA entre el 23 de marzo al 10 de abril de 2020 en el entorno virtual, de forma previa a la celebración del festival de Málaga, que tuvo que aplazar su 23 edición al mes de agosto. Durante el evento, la película "Ane" (2020, Mikel Losada; Amania Films, Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, ETB, RTVE), cuya protagonista Patricia López Arnáiz se alzó con el Premio Forqué a Mejor Actriz, consiguió el premio Aracne Digital Cinema.

El evento está compuesto de dos secciones diferenciadas, la primera centrada en proyectos españoles y la segunda en proyectos iberoamericanos. Ambas están diseñadas para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documentales en fase de corte final, ya listos para el proceso de posproducción y que buscan cerrar su distribución internacional, y a cada una concurren títulos en función de su nacionalidad.

Los seleccionados para el evento, que se anunciarán en abril, competirán por dos premios del propio festival, uno de 5.000 euros a un proyecto iberoamericano y otro de la misma cantidad para uno español. También podrán optar al premio de posproducción y copia final de Aracne Digital Cinema, valorado en 20.000 euros, o el de Damita Joe que aporta distribución nacional a su ganador.

Por su parte, la revista LatAm Cinema premiará a uno de los proyectos con una página de publicidad gratuita, mientras que Latido Films adelantará hasta 15.000 euros en concepto de distribución. La división de Supervisión musical ACORDE de Music Library & SFX otorgará un premio en efectivo de 300 euros, así como una tarifa plana valorada en 300 euros para un proyecto iberoamericano y otro español, y, finalmente, Yagán Films otorgará un áccesit a la posproducción de sonido valorado en 13.000 euros.

Además, una serie de festivales colaboradores con el certamen malagueño también se comprometen a seleccionar un proyecto de Málaga WIP para participar en sus laboratorios de industria. Es el caso de SANFIC Industria, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, ABYCINE y el Festival Internacional de Cinema de Tarragona.

Las inscripciones para el Málaga WIP pueden realizarse a través del siguiente enlace:
https://mafiz.es/es/evento/wip/formulario

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente