www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

ABIERTAS LAS AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN FESTIVALES DE CINE

Marzo | 2021

<b>ABIERTAS LAS AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN FESTIVALES DE CINE</b>

Madrid, 26 de marzo-. El ICAA ha convocado la línea de ayudas a la participación de películas españolas en festivales de cine, que, con un presupuesto de hasta 300.000 €, mantiene la cuantía de años anteriores, y aumenta el número de festivales y ceremonias de premios elegibles a un total de 99 certámenes. La subvención, que ya puede solicitarse, estará abierta hasta el 3 de noviembre pero la finalización de sus plazos variará en función de las fechas del festival en el que los proyectos quieran concurrir o hayan participado.

Como novedad, la convocatoria ha ampliado la lista de ceremonias y festivales elegibles para la entrega de ayudas, incluyendo 41 nuevos eventos a la lista. De esta manera, la subvención otorgará ayudas para la presencia de películas españolas para un total de 99 certámenes y premios, entre los que se encuentran festivales como la Berlinale, el Festival de Cannes, el BAFICI, la Mostra de Venecia, el Festival de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Toronto, Sundance, el Festival de Rotterdam o el Festival de Locarno, así como galardones internacionales tan destacados como los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA o los Premios del Cine Europeo.

Por su parte, los plazos de presentación de solicitudes para eventos que finalizaron entre el 1 de noviembre 2020 y el 22 de marzo de 2021 se tendrán que realizar entre el 23 de marzo y el 1 de abril de 2021. Por su parte, para los eventos que se celebren entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de 2021, las solicitudes tendrán que realizarse en los diez días naturales desde el día siguiente a la fecha de finalización del evento.

La cuantía individual de cada ayuda, estipulada en la relación de festivales y premios incluida en la resolución de la convocatoria, equivaldrá al importe total de los gastos subvencionables realizados con ocasión del evento y expresados en la solicitud con el límite máximo y las correcciones previstas en la norma tercera de la citada resolución. También se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional por un importe máximo de 500.000 € distribuida durante todo el periodo temporal de la convocatoria.

Esta línea de ayuda, que tiene como objeto apoyar a productoras españolas cuyas películas son invitadas o seleccionadas a participar en festivales cinematográficos internacionales y/o ceremonias de entrega de premios y reconocimientos, se reparte para compensar parcialmente los gastos de participación y promoción que deben desembolsar las compañías para garantizar su presencia en estos eventos.

La relación de festivales incluidos en la presente convocatoria puede consultarse en el tercer punto de la siguiente resolución: Relación de festivales

Puede leer el extracto de la convocatoria en este enlace, y realizar su solicitud a través del siguiente enlace: http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/055040/ficha/055040-2021.html

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente