www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

PLATINO EDUCA CELEBRA EL FESTIVAL DE HUESCA CON UNA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA Y SUS USOS EN EL AULA

Durante la actividad, el director de PLATINO Educa explicó el funcionamiento de la plataforma, destacando también la idoneidad del cortometraje en el ámbito de la docencia

Junio | 2021

<b>PLATINO EDUCA CELEBRA EL FESTIVAL DE HUESCA CON UNA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA Y SUS USOS EN EL AULA</b>

Madrid, 17 de junio de 2021.- PLATINO Educa ha formado parte del programa de la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, certamen que ha acogido la presentación de la plataforma a la comunidad aragonesa. La sesión, presentada por el director de la PLATINO Educa, Octavio Dapena, se centró en su funcionamiento, sus aplicaciones para la docencia, la idoneidad del cortometraje en el aula o la importancia de los cineastas aragoneses en la cinematografía española.

"Siempre es un placer volver a Aragón, espacio que ha acogido con entusiasmo iniciativas de EGEDA como los Premios José María Forqué, precisamente, productor nacido en esta tierra y fundador y primer presidente de esta entidad. También es cuna de cineastas como Carlos Saura o Luis Buñuel, fundamentales en nuestra cinematografía y con cuyas obras contamos en PLATINO Educa para aprovechar todo su potencial en el aula", explicó Octavio Dapena durante la presentación celebrada este jueves 17 de junio en la Diputación Provincial de Huesca.

"Pero, además, el Festival Internacional de Cine de Huesca es también conocido por su apuesta por el cortometraje, un formato que, en el aula, resulta idóneo como material complementario a la docencia por su duración", continuó. "En PLATINO Educa contamos con casi medio centenar de cortometrajes, y muchos de ellos cuentan con recursos didácticos confeccionados por nuestros especialistas, uno de nuestros elementos diferenciadores para ayudar a los docentes en la preparación de las materias que imparten", señaló el director de la plataforma.

Y es que el catálogo de la plataforma, seleccionado por su valor para trabajar asignaturas y competencias del alumnado, educación en valores o la alfabetización audiovisual, cuenta con más de 250 obras audiovisuales clasificadas por asignaturas, temáticas y edades, y que están disponibles en varios idiomas, todas ellas con una guía didáctica específica que contiene información, análisis y propuestas de trabajo sobre la obra. La plataforma también cuenta con otras herramientas como los Recursos PISA, que permiten emplear el cine para trabajar cada una de las 4 competencias que serán evaluadas en las próximas pruebas del Informe PISA (Programme for International Student Assessment) de 2022: Lectura, Matemáticas, Ciencias y Pensamiento creativo.

PLATINO EDUCA CONTINÚA SU PASO POR FESTIVALES

Así, PLATINO Educa continúa ofreciéndose tras su paso por la 24ª edición del Festival de Málaga. Y es que la iniciativa de EGEDA participó el pasado 7 de junio en el certamen andaluz con una sesión especial centrada en la figura de Pablo Ruiz Picasso que contó con las intervenciones de Fernando Rodríguez Lafuente, director de la Fundación Ortega Marañón, y Sara Rubayo, historiadora del arte, profesora e influencer.

A esta acción se sumó la inclusión de sendos especiales en la plataforma, uno centrado en el mundo del arte y otro con títulos galardonados con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, así como por sus enseñanzas y valores en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre otros, la plataforma alojó películas como Cinco metros cuadrados, Los niños salvajes o 10.000 Km.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente