www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS ESPÍRITU SAGRADO y SEIS DÍAS CORRIENTES COMPETIRÁN EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Tanto la cinta de Neus Ballús como la ópera prima de Chema García Ibarra concurren a la Competición Internacional del certamen, por lo que lucharán por el Leopardo de Oro

Julio | 2021

<b>LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS ESPÍRITU SAGRADO y SEIS DÍAS CORRIENTES COMPETIRÁN EN EL FESTIVAL DE LOCARNO</b>

Madrid, 30 de julio.- El Festival de Locarno contará con doble presencia española en su sección principal. Así, concurren al certamen suizo "Espíritu sagrado" (2021, Chema García Ibarra; Apellaniz & De Sosa, Jaibo Films, La Fabrica Nocturna Cinéma, Teferruat Film) y "Seis días corrientes" (2021, Neus Ballús; Distinto Films, El Kinògraf, Movistar+, TVE, TV3), que competirán con películas como "Zeros and Ones" (2021, Abel Ferrara) o "After Blue" (2021, Bertrand Mandico) para alzarse con el Leopardo de Oro en la 74ª edición del festival.

El certamen, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de agosto en la localidad suiza de Locarno, apuesta por la presencialidad en una edición con nota española en la sección principal, Competición Internacional. Por su parte, la sección Cineasti del Presente cuenta también con películas latinoamericanas como "Mis hermanos sueñan despiertos", cinta chilena dirigida por Claudia Huaiquimilla, "Mostro", producción mexicana dirigida por José Pablo Escamilla, o "Zahorí", coproducción argentina con Suiza, Chile y Francia dirigida por Marí Alessandrini.

"Espíritu sagrado", debut en largometraje del director alicantino Chema García Ibarra, relata la historia de un grupo ufológico, Ovni-Levante, que tiene reuniones semanales para intercambiar información sobre la cuestión alienígena, que se enfrenta a la repentina muerte de Julio, su líder, dejando a José Manuel, otro de los integrantes del grupo, como único conocedor de un secreto cósmico. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció semanas atrás.

Por su parte, "Seis días corrientes", tercer largometraje de Neus Ballús, narra el día a día de Moha, Valero y Pep, tres trabajadores de una empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. A medio camino entre ficción y no ficción - el trío protagonista, integrado por actores no profesionales, se interpreta a sí mismo-, la cinta reflexiona sobre prejuicios y racismo en el mundo contemporáneo.

Puede consultar las películas seleccionadas a competición para la 74ª edición del Festival de Locarno en el siguiente enlace:

https://www.locarnofestival.ch/LFF/locarno-74.html

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente