www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LA PRIMERA EDICIÓN DE LAB-PNR QUE PATROCINA EGEDA ANUNCIA SUS PROYECTOS SELECCIONADOS

Los ocho proyectos seleccionados se anunciaron en el marco del 31 Festival de Cine de Madrid-PNR, y los elegidos contarán con asesoría de producción, dirección y guion.

Octubre | 2022

<b>LA PRIMERA EDICIÓN DE LAB-PNR QUE PATROCINA EGEDA ANUNCIA SUS PROYECTOS SELECCIONADOS</b>

Madrid, 25 de octubre de 2022.- Carmela Wang, 36, en blanco y negro, Montecarlo 67, Escribe cuando llegues, Valeria, Sinn des lebens, Las chicas del polígono y Good night son los ocho proyectos seleccionados en la primera edición de LAB-PNR, el laboratorio de proyectos de cortometrajes para socios de Plataforma Nuevos Realizadores que patrocina EGEDA. Las actividades del laboratorio (clases magistrales y asesorías individuales) se realizarán en Aranjuez entre el 4 y el 6 de noviembre de 2022.

En esta primera edición, los proyectos seleccionados han sido Carmela Wang, de Alex Ygoa, 36, en blanco y negro, de Ainhoa Urgoitía, Montecarlo 67, de Migue Monteagudo, Escribe cuando llegues, de Daniel Cuenca, Valeria, de Mónica S Fauste, Sinn des lebens, de Gonzalo Gómez Bauzá, Las chicas del polígono, de Cecilia Montagut, y Good night, de Gonzalo Martini. Todos ellos contarán con Mariana Cangas (Cineworld) en las asesorías de producción, Eva Moreno y Cristina Urgel (Not Alone) en las asesorías de guion, y Diego Corsini (director de LAB-PNR) en las asesorías de dirección.

Los proyectos se desvelaron en un acto realizado en Pequeño Cine Estudio en el marco del 31 Festival de Cine de Madrid-PNR, en el que estuvieron presentes Diego Corsini, director del Lab, Raquel Troyano, presidenta de PNR Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de EGEDA, Eva Moreno y Cristina Urgel, de Not Alone, asesoras de Guión; y Valle Hidalgo, vicepresidenta de PNR.

LAB-PNR nace con el ánimo de convertirse en un espacio de crecimiento y de referencia para los nuevos realizadores, directores, guionistas y productores para la concreción de sus cortometrajes profesionales. La mejora de los proyectos seleccionados, específicamente cortometrajes, se centra en pulir las propuestas estéticas y narrativas, profundizar en sus historias, mejorar sus dossiers y enfrentarlos a la experiencia de un pitch frente a profesionales experimentados.

El programa de LAB-PNR contará con una Masterclass sobre "Pitch" a cargo de Mariana Cangas, otra Masterclass sobre "Dossier y Propuesta Estética" a cargo de Raquel Troyano; y una charla especial sobre los programas impulsados por EGEDA, como Platino Crowdfunding, Platino Empleo o Platino Educa, entre otros. Además, el programa incluirá proyecciones con cine-debates, los representantes de los proyectos realizarán pitchs y contarán con asesorías individuales de guion, producción y dirección.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente