www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LOS PREMIOS PLATINO ANUNCIAN LAS PRESELECCIONES ESPAÑOLAS Y MEXICANAS EN UN ACTO CELEBRADO EN CASA DE AMÉRICA DONDE DESTACAN SU APUESTA POR LA CULTURA Y EL TURISMO

El encuentro, celebrado este miércoles 24 de enero en la Casa de América de Madrid, ha puesto en valor la capacidad de los PLATINO para impulsar la afluencia de visitantes y fortalecer la identidad cultural en sus lugares de celebración coincidiendo con el inicio de FITUR, el mayor evento internacional de Turismo

Enero | 2024

<b>LOS PREMIOS PLATINO ANUNCIAN LAS PRESELECCIONES ESPAÑOLAS Y MEXICANAS EN UN ACTO CELEBRADO EN CASA DE AMÉRICA DONDE DESTACAN SU APUESTA POR LA CULTURA Y EL TURISMO</b>

Madrid, 24 de enero de 2024. - A tan solo tres meses de la gran cita del audiovisual americano, el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco situado en el mexicano Parque de Xcaret en Riviera Maya, la pasión por el séptimo arte y el valor de los PLATINO como motor del turismo en todas sus sedes ha congregado a numerosas personalidades del arte, la cultura y la política en un evento celebrado este miércoles, 24 de enero, en la Casa de América de Madrid, coincidiendo con el inicio de FITUR, el mayor evento internacional de Turismo.

En él, se ha señalado el firme compromiso de los premios con la cultura local de las diferentes sedes en las que se han celebrado las galas, actuando como motor impulsor de la misma y ofreciendo un excepcional escaparate a los incomparables enclaves naturales, de negocios y culturales que ofrece el mundo Iberoamericano.

Además de recordar la proximidad de la XI edición de los galardones y felicitar al sector por la excelente producción audiovisual de la temporada reflejada en el anuncio de las preselecciones de los Premios PLATINO, la cita ha servido para señalar la capacidad de los galardones para fomentar el turismo de las sedes. Tanto por su exposición mediática, como por la variada batería de actividades desarrolladas en los días previos a la gala, se evidencia, una vez más, el compromiso de los premios con el crecimiento y consolidación de una cultura Iberoamericana, desde la diversidad de cada uno de los territorios que la componen.

Así lo ha recordado Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y de los Premios Platino, quien, tras la bienvenida de Enrique Ojeda, Director General de Casa de América, ha afirmado que "nuestro gran reto es crear un mercado común iberoamericano, un Star System de nuestra industria, y vamos camino de ello. Es importante crear un entorno donde nuestro audiovisual circule y se promocione en todos los países", hecho en el que ha coincidido Mara Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo, quien ha destacado que "la Alianza con Premios Platino permite que nuestro crecimiento se diversifique también por toda nuestra zona rural e indígena como una opción relevante para el Turismo, y la Cultura" lo que les permitirá "mostrar al mundo la enorme riqueza de la Cultura Maya, origen de nuestras raíces y tradiciones, gastronomía y nuestra cultura".

Durante la presentación, se dieron a conocer las obras preseleccionadas de 21 los 23 países iberoamericanos que optarán a conseguir el preciado galardón de los Premios PLATINO en un destino de excepción como el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret, Riviera Maya, un enclave que alternará sede con Madrid hasta 2027. Sobre ello, su director corporativo de Mercadotecnia, Luis Carlos Velázquez Gallardo, ha destacado que "la colaboración entre Xcaret con Premios Platino es uno de nuestros mayores orgullos, esta alianza, que por quinto año consecutivo se lleva a cabo, la celebramos con gran aprecio y compromiso por hacer del evento de este año el mejor de la historia".

Dentro de las preselecciones, se destacaron, como parte de la cosecha española, las películas 20.000 especies de abejas (Estibaliz Urresola), Cerrar los ojos (Víctor Erice) y La sociedad de la nieve (J.A. Bayona) que aspirarán a ser finalistas del premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y las series El cuerpo en llamas, La Mesías, Poquita Fe y PornoXplotación por el galardón a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

En el apartado actoral, Carolina Yuste (Saben aquell), Laia Costa (Un amor) y Malena Alterio (Que nadie duerma) fueron preseleccionadas al PLATINO a Mejor Interpretación Femenina y Alberto Ammann (Upon Entry), David Verdaguer (Saben aquell), Enzo Vogrincic (La sociedad de la nieve) y Víctor Clavijo (La espera), a Mejor Interpretación Masculina. Las preselecciones al galardón a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie recayeron sobre Esperanza Pedreño (Poquita Fe), Lola Dueñas (La Mesías) y Úrsula Corberó (El cuerpo en llamas). Para su homólogo masculino, fueron seleccionados Albert Pla y Roger Casamajor (La Mesías), Raúl Cimas (Poquita Fe) y Javier Cámara (Rapa).
.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente