EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 

Qué es EGEDA. EGEDA Internacional

EGEDA mantiene relaciones y acuerdos de gestión con las diversas asociaciones y entidades de gestión extranjeras con el objetivo de garantizar la gestión de los derechos de los productores españoles en el resto de los países y de defender y promocionar la producción audiovisual española y europea.

A través de su pertenencia a AGICOA (Asociación para la Gestión Internacional Colectiva de Obras y Grabaciones Audiovisuales) y de los acuerdos de representación recíproca firmados con las entidades de gestión y asociaciones de productores extranjeras, EGEDA representa a la práctica totalidad de productores audiovisuales del mundo.

Dominicana Argentina España US Colombia Ecuador Perú Chile Uruguay

Iberoamérica

EGEDA, que es miembro de la Federación de Productores Iberoamericanos (FIPCA),  ha desarrollado desde el año 2001 una activa labor para el fortalecimiento y promoción de la producción audiovisual en Iberoamérica, a través de su participación en la constitución y puesta en marcha de entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual de los productores audiovisuales en diferentes países de la comunidad iberoamericana.

Así, EGEDA mantiene importantes relaciones con las asociaciones de productores de los diferentes países de la comunidad iberoamericana y ha colaborado con los productores nacionales para crear entidades de gestión en diversos países del área, como EGEDA Argentina, EGEDA Chile, EGEDA Colombia, EGEDA Ecuador, EGEDA Perú, EGEDA México y EGEDA Uruguay para la administración colectiva de los derechos de propiedad intelectual de los productores de estos países.

Estados Unidos

EGEDA mantiene una alianza estratégica para Iberoamérica con la MPA y acuerdos con IFTA, Compact Collections y otras asociaciones que operan en la zona. Cuenta para el desarrollo de su actividad en Iberoamérica y la potenciación del cine español en Estados Unidos con oficina en Los Ángeles y en Miami (EGEDA US inc.).

El 13 de noviembre de 2007 se firmó un acuerdo de colaboración para apoyar, favorecer y potenciar la cooperación entre las empresas del sector audiovisual madrileño y las de Estados Unidos.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet