EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 

Licencia Educativa EGEDA

La exhibición y la proyección de obras y grabaciones audiovisuales fuera del ámbito doméstico requieren de licencia. Todos los pases escolares, académicos, universitarios, etc., por tanto, requieren de licencia. Los usos de contenidos audiovisuales, ya sea en soporte –vídeo, CD, DVD, BLU RAY, etc.– o bien on line a través de las plataformas LEGALES de puesta a disposición de obras y grabaciones audiovisuales, incluyen, pero no se limitan a: uso educativo en el aula de la exhibición completa de la obra, eventos extraescolares, eventos de las asociaciones de padres y maestros, programas extracurriculares, cine-clubs, "un día de lluvia",...

Además, en dichos centros se suelen realizar también otros actos de comunicación pública mediante la emisión/transmisión de los canales de las distintas entidades de radiodifusión a través de los aparatos televisuales instalados en sus áreas comunes, actos que también están sujetos a obtención de la correspondiente licencia.

Para cumplir con la normativa de la forma más sencilla, nos es muy grato presentarles la Licencia Educativa EGEDA. EGEDA ha creado, junto con MPLC (Motion Picture Licensing Company), esta licencia que autoriza íntegramente, tanto a efectos formativos como de entretenimiento, el uso de contenidos audiovisuales en los centros educativos y asimilados.

En virtud de la representación que ostentan EGEDA y MPLC respecto de los productores audiovisuales, la Licencia Educativa EGEDA cubre tanto los actos de exhibición o proyección de obras cinematográficas y demás obras y grabaciones audiovisuales (Art. 20.2.b y 88.1 del TRLPI) como los actos de emisión o transmisión de obras y grabaciones audiovisuales a través de aparatos televisuales instalados en las diversas estancias o áreas de actividad (Art. 20.2 f y g y 122.2 del TRLPI) de dichos centros.

Puede acceder al listado de obras pinchando aquí.

¡El proceso para obtener su licencia es muy sencillo!

Sólo debe seguir los siguientes pasos:

1. Llamarnos al +34 911 634 083
2. Nos pondremos en contacto con usted para indicarle el importe de su licencia, así como toda
    la información que precise sobre la misma.
3. Le remitiremos la documentación necesaria para tramitar su licencia.

MPLC. MOTION PICTURE LICENSING COMPANY

egeda

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet