EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 
Prensa. Noticias

19 de Mayo de 2018

La Coalición de Creadores y la Secretaria de Estado de Cultura firmaron un convenio para impulsar la sensibilización y mejorar la protección de la propiedad intelectual digital.

La Coalición de Creadores y la Secretaria de Estado de Cultura firmaron un convenio para impulsar la sensibilización y mejorar la protección de la propiedad intelectual digital.

El pasado viernes 18 de mayo, en el marco del Plan Cultura 2020, La Coalición de Creadores, de la que EGEDA es miembro, y la Secretaria de Estado de Cultura firmaron un convenio para impulsar la sensibilización y mejorar la protección de la propiedad intelectual digital.

La colaboración se canalizará en dos vías: concienciación, a través de materiales educativos usados con éxito en sus talleres escolares; y operatividad, mediante un potente paquete de herramientas tecnológicas que permitirán una identificación y seguimiento más rápido y exhaustivo de las webs con contenidos ilegales.

Con acciones como estas en EGEDA continuamos impulsando ante las instituciones y poderes públicos la urgente necesidad de proteger la propiedad intelectual frente a la piratería digital. Otro de los actos importantes en el que recientemente EGEDA ha tenido un protagonismo esencial, a través de su participación en La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, tuvo lugar el pasado 24 de abril.

Esta jornada celebrada en el Senado con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual llevó por título Prioridades y desafíos legislativos de la Propiedad Intelectual digital. Fue organizada por La Coalición y la Embajada de Estados Unidos en España y fue encargado de inaugurarla el Vicepresidente del Senado; D. Pedro M. Sanz Alonso, para a continuación dar paso a las intervenciones del Secretario de Estado de Cultura, D. Fernando Benzo y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, D. José María Lassalle. Por parte del Gobierno norte americano intervino Dª Susan Wilson, agregada para propiedad intelectual del Gobierno de Estados Unidos ante la Unión Europea.

Tras las intervenciones institucionales se formó la mesa de debate, en la que participaron los responsables de cultura de los principales partidos; D. Emilio del Río, Secretario de Cultura del Partido Popular; D. Iban García del Blanco, Secretario de Cultura y Deportes del Partido Socialista, D. Eduardo Maura de Podemos y Dª. Marta Rivera de la Cruz, secretaria de RRII y responsable de Cultura de Ciudadanos.

Más información en lacoalicion.es.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet