EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 
Prensa. Noticias

18 de Julio de 2012

Abierta la convocatoria del programa MEDIA Mundus

El programa MEDIA Mundus apoya los proyectos de cooperación entre profesionales audiovisuales europeos y de terceros países

Los proyectos que deseen recibir la ayuda económica de esta iniciativa podrán ser presentados hasta el 28 de septiembre de 2012. MEDIA Mundus, tiene por objetivos aumentar la competitividad de la industria audiovisual europea, permitir que Europa desempeñe su papel cultural y político en el mundo de forma más eficaz y aumentar las posibilidades de elección de los consumidores y la diversidad cultural.

MEDIA Mundus ha convocado sus ayudas para apoyar a los proyectos de cooperación entre profesionales audiovisuales europeos y profesionales de terceros países. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de septiembre de 2012 y podrán optar a ellas proyectos iniciados entre el 1 de febrero de 2013 y el 30 de junio de 2014, y finalizados 1 de octubre de 2014.

El importe máximo disponible para la presente convocatoria asciende a 4. 626. 000 euros. La ayuda financiera de la Comisión Europea, en forma de subvención, no podrá exceder del 50 %, el 60 % o el 70 % del total de los costes subvencionables, en función de la naturaleza de la actividad. Además los costes de preparación de los proyectos serán subvencionables a partir del 1 de enero de 2012, y en ningún caso antes de esa fecha.

Los proyectos deberán favorecer la formación de profesionales, el acceso de las obras audiovisuales a los mercados internacionales, la distribución y la circulación en condiciones óptimas de obras europeas en mercados de terceros países y viceversa,o acciones transversales que aúnen dos de las actividades anteriores.

También deberán ser propuestos y ejecutados conjuntamente por profesionales europeos y profesionales de terceros países, excepto en el caso de proyectos de formación que busquen la inclusión de estudiantes/profesionales y profesores de países no miembros de la UE. Además su objetivo será la promoción de la creación de redes internacionales; para ello, cada proyecto tendrá que ser dirigido y ejecutado por un grupo de profesionales.

Las condiciones específicas que deben cumplir esto grupos están establecidas en el programa de trabajo MEDIA Mundus 2013.

Por último los criterios de adjudicación de estas subvenciones, están basados en una tabla de puntuación, con un máximo de 100 puntos, en la que se valorará la calidad del contenido de la actividad, con un máximo de 25 puntos; la gestión del proyecto, con un máximo de 25 puntos; la dimensión internacional y europea, con un máximo de 30 puntos, y el impacto con un máximo de 20 puntos. En cada uno de estos criterios habrá que alcanzar una puntación mínima del 50 por ciento de la puntación máxima.

Las solicitudes deberán enviarse no más tarde del 28 de septiembre de 2012 a:

Sra. Aviva SILVER

Comisión Europea

Dirección General de Educación y Cultura

Dirección D — Cultura y Medios de Comunicación

Unidad D3 — Programa MEDIA y Alfabetización Mediática

Despacho MADO 18/68

1049 Bruxelles/Brussel

Más información en:

ec.europa.eu/media

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda comegeda chileegeda colombiaegeda ecuadoregeda españaegeda latinoamericaegeda perúegeda uruguayegeda us
aribsanaudiovisual sgre-datoFestival de Cine Onlinefilmotech.comforo egeda del audiovisual iberoamericanoiberfilmamericaPremio Cinematográfico José María ForquéRecent Cinema From Spainveointernet