www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano anuncian las preselecciones de los 23 países para su VII edición

Enero | 2020

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano anuncian las preselecciones de los 23 países para su VII edición

•    España con 67 producciones, México con 53 y Argentina y Brasil con 44, lideran las preselecciones a la VII edición de los Premios PLATINO Xcaret.

•    Los Premios PLATINO Xcaret crean dos nuevas categorías para destacar la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano, ha anunciado las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su séptima edición y que culminará con la gran gala de entrega que se celebrará el próximo 3 de mayo, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

Por séptimo año consecutivo y como muestra del apogeo de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha llegado un año más a casi un millar de producciones. Los países que más producciones han presentado a la preselección han sido: Argentina (201), España (190), Brasil (138) y México con (100).

De las 910 producciones presentadas a competición en esta edición, un total de 216 han sido preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría que se harán públicas el próximo 12 de febrero en la Ciudad de México. Marzo será el mes en el que se darán a conocer las cuatro finalistas que optarán en cada apartado al Premio Platino Xcaret.

La gala de entrega repetirá sede por tercera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México). TNT (Warner Media), continuará emitiendo en directo la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la Gala en abierto.

Las producciones de series de ficción comenzaron a ser reconocidas en 2017 con el Premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y al año siguiente se incorporaron Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Este año, además, se incluyen dos nuevas categorías en los premios PLATINO Xcaret: Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), junto a FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un premio Platino de Honor.

Tras Ciudad de Panamá (Panamá) en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, Riviera Maya (México) acogerá un año más como ya ocurrió en 2018 y 2019, la Gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano que contarán con el patrocinio de Xcaret, Hotel Xcaret México, Grupo Barceló, TNT, Vidanta e Iberia.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano anuncian las preselecciones de los 23 países para su VII edición

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente