www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS

Febrero | 2020

CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS

Desde 2003, el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos acoge a una veintena de cineastas en la ciudad de Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

Durante las últimas diecisiete ediciones han pasado más de 350 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; más de cien de ellos han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. El Curso está dirigido a autores de América Latina, España, Italia y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano. La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato. El idioma de trabajo es en español.

Esta 18ª edición del Curso tendrá lugar en Madrid del 5 de octubre al 13 de noviembre de 2020.

VER BASES 2020

IMPORTANTE: PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA DEBERÁ TENER EN CUENTA SU NACIONALIDAD Y PAÍS DE RESIDENCIA, Y PINCHAR EN ALGUNA DE LAS DOS OPCIONES

•    Autores de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones RESIDENTES EN AMÉRICA LATINA y Portugal.
•    Autores españoles, italianos y latinoamericanos RESIDENTES EN ESPAÑA.

PREGUNTAS FRECUENTES: https://procineiberoamericano.com/faq/

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente