www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

ISABEL COIXET RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2020

Septiembre | 2020

ISABEL COIXET RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2020

El Boletín Oficial del Estado del 18 de septiembre incluye Orden CUD/863/2020, de 15 de septiembre, por la que se concede el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2020 a la cineasta Isabel Coixet.

El premio fue recibido por la cineasta catalana de la mano del ministro de Cultura, Jose Manuel Rodríguez Uribes, en un acto celebrado el pasado 19 de septiembre en la Tabakalera de San Sebastián dentro del marco del Festival de cine de San Sebastián.

El jurado ha querido poner en valor una trayectoria de más de tres décadas caracterizada por abrir nuevos caminos en el cine español. "Su obra transita por ámbitos geográficos, culturales, lingüísticos y estilísticos diversos".

Este premio recompensa la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública o una labor profesional desarrollada durante el año 2019, o, en casos excepcionales debidamente motivados, se otorga como reconocimiento a una trayectoria profesional. Este premio concedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado de 30.000 euros.
En su discurso Isabel Coixet se ha dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse al mundo del cine y empiezan en esta industria para decirles algunas de las cosas que a ella "no le dijeron en su momento".
Así mismo ha destacado que "en estos últimos años algo está cambiando" para las mujeres en el cine, ha llamado a que en esta época de incertidumbres "a falta de certezas, abraza la niebla".

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente