www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

PLATINO EDUCA LANZA EL PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE EL CINE Y DELIBES EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Se podrán ver siete películas basadas en sus libros

Noviembre | 2020

Madrid, 23 de noviembre - . Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la plataforma educativa online Platino Educa ha creado una sección especial en su página web con siete películas basadas en los libros del escritor y periodista vallisoletano. Así, adaptaciones como "Retrato de Familia" (1976, Antonio Giménez Rico; Sabre Films), "Los Santos Inocentes" (1984, Mario Camus; Ganesh), El disputado voto del señor Cayo (1986, Antonio Giménez Rico; Penélope P.C.), El Tesoro (1990, Antonio Mercero; Escorpio Films)," Una pareja perfecta" (1997, Francesc Betriú; Lolafilms), "La Guerra de Papá" (1977, Antonio Mercero; José Frade P.C.) y "La sombra del Ciprés es alargada" (1990, Luis Alcoriza; Alcid Films S.A, Conacite 2, Rosa García P.C, TVE) estarán a disposición de los colegios e instituciones educativas

Estas siete películas van dirigidas a alumnos de entre 13 y 17 años y cuentan con las correspondientes guías didácticas para el profesor. En ellas se encuentra la información sobre la temática, competencias claves y asignaturas que desarrolla el trabajo didáctico de la película. En el caso concreto del "especial Delibes", se refieren a las asignaturas de Lengua y Literatura. También se contemplan otros aspectos como resolución pacífica de conflictos o educación en valores.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y Platino Educa han firmado un acuerdo de colaboración para la conmemoración del centenario de Miguel Delibes, con el objetivo de reforzar el conocimiento del ilustre escritor y las distintas materias educativas de secundaria, bachillerato y FP, utilizando para ello las obras audiovisuales que proporciona Platino Educa. Actualmente, hay 18 centros de la Junta de Castilla y León participando en esta convocatoria de Miguel Delibes con 2.800 alumnos de secundaria.

Para completar esta colaboración, también se desarrollarán encuentros virtuales con expertos de la educación y la cinematografía que repasarán la vida y obra del escritor y su pasión por el cine y el medio rural. El primero tiene lugar el 25 de noviembre, al que podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.platinoeduca.com/pe_dig_web01.aspx

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente