www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

ABIERTA A AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA LA ORDEN PARA AYUDAS A DISTRIBUCIÓN DE PELÍCULAS

El trámite, iniciado el 29 de diciembre de 2020, terminará el 20 de enero de 2021

Enero | 2021

Madrid, 8 de enero-. El ICAA ha publicado el proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la distribución de películas, según lo previsto en el artículo 28 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine. También se ha abierto el periodo de audiencia e información pública del proyecto de la Orden, iniciado el pasado 29 de diciembre de 2020 y con fecha de finalización el próximo 20 de enero de 2021.

Con esta orden, se da continuidad a la nueva sistemática para el establecimiento de bases reguladoras de ayudas a cinematografía y audiovisual. Un método para establecer estas bases por el que se ha optado teniendo en cuenta la amplitud, variedad y complejidad del sistema estatal de ayudas, de manera que la regulación de las mismas se realizará a través de órdenes ministeriales independientes que agrupen de una manera homogénea las ayudas según la tipología contemplada por la Ley de Cine.

El sistema descrito ya fue inaugurado por la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecían las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes y la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales. Así, la Orden para las ayudas a la distribución de películas será el segundo caso en el que las bases reguladoras sean establecidas mediante orden ministerial.

Con la revisión de estas bases, se pretende alinear el sistema de ayudas en toda la cadena de valor del sector audiovisual en base a criterios similares y adaptados a las necesidades de un sector dinámico y cambiante. Así, se han incorporado novedades en los requisitos, en el reconocimiento de gastos subvencionables y en los criterios de valoración, principalmente orientadas a favorecer la accesibilidad universal, la sostenibilidad y la distribución de películas con especial valor cultural y con la consideración de obras difíciles, entre las que se encuentran las realizadas por mujeres, cuya promoción se pretende estimular.

El texto completo del Proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la distribución de películas previstas en el artículo 28 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine puede consultarse a través del siguiente enlace:
https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:a01394f4-3abc-4b53-a238-7ce909abdb79/ayudas-distribuci-n-peliculas.pdf

También puede enviar sus comentarios y aportaciones sobre el proyecto de Orden a la siguiente dirección de correo: secretaria.general@cultura.gob.es

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente