www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EL DOCUMENTAL CIEN CULMINA EL CENTENARIO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN

La película, que repasa la historia de la natación en España y la de la propia federación, se ha proyectado en la Academia de Cine en un acto en el que ha colaborado EGEDA

Abril | 2021

<b>EL DOCUMENTAL CIEN CULMINA EL CENTENARIO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN</b>

Madrid, 22 de abril.- La Real Federación Española de Natación ha culminado la celebración de su centenario con la proyección de la película documental "CIEN" tras la realización de un acto que ha conmemorado el siglo cumplido por la institución. El acto, celebrado en la Academia de Cine, ha contado con amplia representación institucional, con personalidades como Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y de la recién fundada Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE, o José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte.

Durante el evento, realizado este lunes 19 de abril, el presidente de EGEDA y de la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE, Enrique Cerezo, ha adelantado las que serán las líneas de trabajo de la nueva comisión que preside, mediante la que impulsará acciones institucionales que favorezcan "la cohesión y vertebración del país a través de la cultura y el deporte". "Potenciaremos encuentros empresariales en estos sectores para desarrollar un plan de modernización de infraestructuras sostenibles y seguras, impulsando la transformación digital y el turismo deportivo y cultural de calidad, y potenciaremos la colaboración público-privada", ha señalado.

Y es que, como ha insistido Cerezo, la creación de esta comisión responde a la consideración de la CEOE de que Cultura y Deporte "son sectores industriales y estratégicos en nuestro tejido empresarial, además de ser claros exponentes de la marca país". Industrias que, como ha recordado el presidente del Club Atlético de Madrid, representan más del 6% del PIB español y dan empleo a más de un millón de personas.

El nuevo presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE, también ha felicitado durante el acto a la Real Federación Española de Natación a su presidente, Fernando Carpena, por su centenario, recordando que "no es fácil cumplir un siglo cosechando éxitos deportivos y situando al deporte español como un referente mundial". Cien años en los que la institución se ha volcado en la profesionalización de los deportes acuáticos, así como en la consecución de éxitos deportivos palpables en figuras de estas disciplinas como Mireia Belmonte, Gemma Mengual, Miki Oca, María Peláez, los hermanos López-Cubero, Jennifer Pareja o David Meca.

LAS INSTITUCIONES CELEBRAN LOS CIEN AÑOS DE LA NATACIÓN ESPAÑOLA

Al acto, presentado por el compositor y ganador del Emmy Lucas Vidal, han asistido representantes de instituciones clave del mundo de la Cultura y el Deporte. Así, el evento ha contado con las participaciones de los ya citados Enrique Cerezo, José Manuel Rodríguez Uribes y Fernando Carpena, a los que se han sumado la Consejera de Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Maria Eugenia Carballedo, Ion Vilcu, Director de Miembros Asociados de la Organización Mundial del Turismo y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

También han estado presentes durante la celebración Juan Ignacio Calderón Balanzategui, vicepresidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español, Mercedes Coghen, de Spain Sports Global, Sofía Miranda, Titular del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, o José Antonio Fernández, director de la Asociación de Deportes Olímpicos.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente