www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EGEDA CREA PLATINO EMPLEO, EL MAYOR TALENT POOL DEL AUDIOVISUAL Y LOS VIDEOJUEGOS IBEROAMERICANO

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo Torres, afirma que Platino Empleo es "la mejor herramienta específica del audiovisual para la creación de empleo y promoverá la producción, exhibición y distribución de contenidos audiovisuales"

Marzo | 2022

<b>EGEDA CREA PLATINO EMPLEO, EL MAYOR <i>TALENT POOL</i> DEL AUDIOVISUAL Y LOS VIDEOJUEGOS IBEROAMERICANO</b>

Madrid, 3 de marzo de 2022. - En una época en la que el audiovisual es una de las industrias claves y la contratación aumenta cada día en el sector, surge Platino Empleo, una plataforma que pretende optimizar el encuentro entre profesionales y empresas audiovisuales de Iberoamérica. Con un novedoso sistema que parte de un algoritmo de evaluación de perfiles profesionales, esta iniciativa creada por EGEDA apuesta por la eficiencia para facilitar y acelerar los procesos de selección en el ámbito del cine, las series y los videojuegos, teniendo en cuenta las nuevas necesidades que surgen en el sector.

La primera plataforma del audiovisual Iberoamericano se ha confirmado como un éxito instantáneo desde su lanzamiento: en apenas diez días, más de 2.200 profesionales iberoamericanos ya forman parte del talent pool de Platino Empleo a la espera de un nuevo trabajo en el sector. Gracias a la especificidad del proyecto, centrado en el audiovisual y los videojuegos, los candidatos están delimitados por su sector laboral, algo que permite encontrar nuevos trabajos pero también establecer contactos que el futuro contexto requiere.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, ha querido manifestar "la apuesta clara y decidida de EGEDA por la promoción de la industria audiovisual iberoamericana, el servicio a los socios de la Entidad y a todos los trabajadores del audiovisual": "Platino Empleo es la mejor herramienta específica del Audiovisual para la creación de empleo y promoverá la producción, exhibición y distribución de contenidos audiovisuales".

Otra de las claves disruptivas de Platino Empleo es su funcionamiento: la plataforma no acoge ofertas a las que los candidatos aplican, sino que las empresas utilizan el buscador para contactar con los perfiles que cumplen con los requisitos de cada trabajo. Este proceso se realiza mediante un algoritmo de evaluación de profesionales y una amplia variedad de filtros de búsqueda, ambos basados en Machine Learning, que indexan a los mejores candidatos para cada vacante.

CÓMO FUNCIONA PLATINO EMPLEO

Los candidatos se registran a través del sitio web www.platinoempleo.com, creando un perfil que refleje la formación y experiencia concreta de cada trabajo que hayan desempeñado, con categorías que incluyen puestos tan diversos como la composición de VFX (efectos especiales), la producción de e-sports, la programación de realidad virtual o el diseño de experiencia de usuario. Una vez creado este perfil, cada profesional recibirá ofertas de empresas acordes a su experiencia que podrá aceptar o rechazar según sus intereses.

Por su parte, las empresas pueden registrarse también desde el sitio web www.platinoempleo.com, e introducir toda la información de la oferta que quieren cubrir filtrando a través de los requisitos de los candidatos de la plataforma: puesto de trabajo, experiencia, idiomas, tipo de contrato, tipo de jornada, localización&
8230; Una vez realizada esta búsqueda, las empresas pueden seleccionar a los candidatos a los que enviará una invitación, y podrán ver los CV y datos de contacto de todos los profesionales que acepten esta solicitud.

Con Platino Empleo, EGEDA refrenda su apuesta por la industria audiovisual iberoamericana, entendiendo su valor como sector estratégico para la economía, el empleo y las sociedades en su conjunto. Una iniciativa innovadora que entiende la transformación digital en el sector, así como las nuevas necesidades de trabajadores en el cine, las series y los videojuegos, que también se alinea con Objetivos de Desarrollo Sostenible como el de Trabajo decente y crecimiento económico o de Industria, innovación e infraestructura.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente