www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EGEDA PRESENTA EN DOCS VALÉNCIA 2022 SUS INICIATIVAS DE EDUCACIÓN, EMPLEO Y FINANCIACIÓN PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL

La actividad, realizada este martes 10 de mayo en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Valéncia, acogió diferentes proyectos de la entidad como Platino Industria, Platino Educa, Platino Crowdfunding y Platino Empleo.

Mayo | 2022

<b>EGEDA PRESENTA EN DOCS VALÉNCIA 2022 SUS INICIATIVAS DE EDUCACIÓN, EMPLEO Y FINANCIACIÓN PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL</b>

Valencia, 11 de mayo de 2022. - EGEDA y Docs Valéncia. Espai de no ficció (https://docsvalencia.com/) han celebrado este martes 10 de mayo una jornada dedicada a las aplicaciones del audiovisual a campos tan diversos como la educación, el empleo o la financiación en el sector. La actividad ha repasado las diversas conexiones de la industria audiovisual a través de iniciativas de EGEDA como Platino Industria, Platino Educa, Platino Empleo y Platino Crowdfunding, todas ellas referentes en la continua renovación del sector y en su relación con las nuevas tecnologías.

La jornada arrancó con una presentación sobre EGEDA, la entidad y los servicios de promoción de proyectos que ofrece a sus socios, para continuar por Platino Industria, una de sus puntas de lanza para profesionalizar y procurar el networking en el sector audiovisual. Iberseries y Platino Industria, iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya que celebró su primera edición entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021, busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias. La iniciativa conjunta celebrará su segunda edición en Matadero entre el 27 y el 30 de septiembre de 2022 contando nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Respecto a la educación y sus sinergias con el cine y las series, se puso el foco en asuntos tan relevantes como la alfabetización audiovisual, la enseñanza en las aulas a través de obras audiovisuales y sus capacidades para fomentar el pensamiento crítico o la introducción de TICs en los centros educativos. Platino Educa, plataforma digital de EGEDA sobre cine y educación que cuenta con numerosos recursos pedagógicos complementarios que se suman a las más de 300 obras audiovisuales de su catálogo, fue otro de los proyectos destacados a este respecto.

El siguiente asunto abordado durante la jornada fue relativo al empleo en el sector, tema acuciante en vista del crecimiento exponencial de puestos de trabajo a cubrir en la industria audiovisual, de la animación y los videojuegos en los últimos años. Estos sectores son, en la actualidad, motores estratégicos para la economía y el empleo, y la contratación de profesionales no es tarea sencilla por las particularidades de estos puestos de trabajo, como la estacionalidad o los altos grados de especialización que la industria requiere.

En ese sentido se destacó la importancia de Platino Empleo, la plataforma de matchmaking desarrollada por EGEDA que se ha consolidado como la opción fundamental para conectar a industria y profesionales y que cuenta ya con más de 3.000 trabajadores inscritos y a disposición de las empresas del audiovisual, la animación y los videojuegos.

Finalmente, se abordó la necesidad de mejorar la búsqueda de financiación para obras audiovisuales a través de nuevas vías. En ese sentido, se trataron iniciativas como CREA SGR, sociedad de garantía recíproca que, hasta la fecha, ha apoyado más de 3.000 producciones a las que ha avalado con más de 1.000 millones de euros o Platino Crowdfunding, plataforma de micromecenazgo creada por EGEDA que ya ha ayudado a numerosos proyectos a hacerse realidad gracias a las donaciones de mecenas que han apostado por el audiovisual.

En la jornada, moderada por Inti Cordera del festival DocsMX, participaron en representación de EGEDA Adriana Castillo, Jesús Prieto y María José Revaldería para hablar sobre las diferentes iniciativas de la entidad.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente