www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LA PELÍCULA RUSA DETOURS, GANADORA DE FILMADRID 2022

La cinta dirigida por Ekaterina Selenkina es la Mejor Película de la Competición Oficial, mientras que el filme austriaco Beatrix se lleva la Mención Especial del jurado

Junio | 2022

<b>LA PELÍCULA RUSA <i>DETOURS</i>, GANADORA DE FILMADRID 2022</b>

Madrid, 15 de junio de 2022.- FILMADRID 2022 ha dado por concluida su presente edición coronando a la cinta rusa Detours (2021, Ekaterina Selenkina) como Mejor Película de su Competición Oficial. Por su parte, la película austriaca Beatrix (2021, Lilith Kraxner y Milena Czernovsky) se ha llevado la Mención Especial del jurado compuesto por la crítica cinematográfica Carlota Moseguí, la productora Laura Solano y el cineasta e investigador Miguel Rodríguez.

De la ganadora del certamen, el jurado destacó su "representación de la violencia latente, invisible pero omnipresente, que se materializa a través de una serie de formatos y de percepciones del paisaje moscovita". También tuvieron palabras para la película que obtuvo la mención especial, "un debut que explora la experiencia mundana, apática y hasta desencantada de una mujer joven".

De igual manera, se entregaron los Premios Días de Cine, decididos por el jurado conformado por Gerardo Sánchez, Raúl Alda y Javier Sales Heredia, integrantes del popular programa televisivo centrado en el séptimo arte. Premiaron a Nobody Meet your yes (2022, Jesse Jalonen) "por incitar a una seria y necesaria reflexión sobre la relación entre las tecnologías digitales y las nuevas soledades", además de otorgar una mención especial a Constellation de la Rouguière (2021, Dania Reymond-Boughenou) "por ofrecernos el emotivo retrato de un barrio cargado de historia y de historias y por su habilidad para transitar hacia el terreno de la docuficción".

Esta edición de FILMADRID contó con 11 películas en su sección oficial, además de poner el foco en la obra del cineasta estadounidense Tom Joslin, celebrando la primera retrospectiva del director en España. El festival ha completado su programación con las sesiones Nuevos Pasajes, Nuevas Visiones, Vanguardias Live 2022, Espejos y The Video Essay, en colaboración con Mubi.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente