www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configurar Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EGEDA IMPULSA LA CUARTA EDICIÓN DE PLATINO NEXT GEN PARA PRODUCTORES IBEROAMERICANOS

Esta iniciativa, creada bajo el marco de PLATINO Training, ofrecerá a sus participantes formación específica sobre guion, financiación y legislación en conexión con el Festival de Cine de Santander, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el mercado Iberseries & Platino Industria

Junio | 2025

<b>EGEDA IMPULSA LA CUARTA EDICIÓN DE PLATINO NEXT GEN PARA PRODUCTORES IBEROAMERICANOS</b>

La cuarta edición de PLATINO NEXT GEN, una de las iniciativas apoyadas por EGEDA bajo el marco de PLATINO Training, finaliza su plazo de inscripción y prepara uno de sus encuentros más esperados. Este laboratorio, que ya se ha consolidado como un importante evento audiovisual - y que se ha ganado reconocimiento por su enfoque práctico y por conectar el talento emergente con las principales plataformas y festivales-, busca impulsar a la nueva generación de productores en el ámbito iberoamericano.

Dirigido a productores con proyectos de largometraje en desarrollo, ya sean de ficción, documental o animación, PLATINO NEXT GEN ofrece un entorno intensivo de formación, asesoría y networking en diferentes etapas. El programa se desarrollará entre julio y octubre de este año, con sesiones presenciales distribuidas entre Madrid, Santander y San Sebastián.

Los participantes seleccionados recibirán formaciones particulares y grupales especializadas con un enfoque que incluye, desde la estructuración legal y financiera del proyecto, hasta sesiones de pitching profesional. Uno de los grandes atractivos de este programa es su integración en festivales y mercados internacionales.

La primera fase de este encuentro se desarrollará entre el 8 y el 11 de julio con sesiones de formación, cuyo objetivo será la revisión y mejora de los guiones. Los instructores revisarán todos los guiones participantes y harán tutorías individuales para dar las correspondientes pautas de mejora. La segunda fase tendrá lugar en el Festival de Cine de Santander, entre el 12 y el 21 de septiembre. Allí, los tutores analizarán, de forma individual, cada proyecto y asesorarán sobre las fórmulas más eficaces para obtener financiación. Igualmente, impartirán conocimientos sobre los aspectos legales, contractuales y los incentivos fiscales necesarios para el desarrollo de cada propuesta. La tercera fase se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre el 21 y el 25 de septiembre, donde los seleccionados tendrán acceso al Foro de Coproducción del SSIFF. Durante esa semana, los productores podrán preparar sus pitches a las plataformas, guiados por expertos en presentación de proyectos. Finalmente, la cuarta y última fase de este laboratorio se desarrollará en la quinta edición de Iberseries & Platino Industria, el mayor mercado del audiovisual iberoamericano que, este año, se realizará en Matadero (Madrid), entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. Allí, varias plataformas escucharán los pitches de los asistentes con el deseo de descubrir nuevos talentos y oportunidades.

Desde su creación, PLATINO NEXT GEN ha servido de plataforma para que proyectos iberoamericanos accedan a otras iniciativas internacionales de prestigio. Con este deseo, la cuarta edición de este laboratorio caliente motores y vuelve a consolidarse como un espacio de formación de alto nivel creado como una plataforma real de oportunidades, donde las nuevas voces del cine pueden transformar sus ideas en trabajos sólidos y de proyección global.

Para más información: https://www.egeda.com/PLATINONEXTGEN/

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente