www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configurar Aceptar

Prensa. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EGEDA ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR GUION PLATINO CROWDFUNDING A 'TODO POR UNA FOTO EN LA CARTERA' EN LA 23ª EDICIÓN DE NOTODOFILMFEST

Irene Gallarza, directora, guionista y protagonista del cortometraje, se hace con el galardón, dotado con 1.000 euros, en una ceremonia presentada por la artista Samantha Hudson en los Cines Callao de Madrid

Enero | 2026

<b>EGEDA ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR GUION PLATINO CROWDFUNDING A 'TODO POR UNA FOTO EN LA CARTERA' EN LA 23ª EDICIÓN DE NOTODOFILMFEST</b>

Madrid, 16 de enero de 2026. - Un año más, EGEDA, a través de su plataforma de micromecenazgo Platino Crowdfunding, colabora con el festival Notodofilmfest en el apoyo a los jóvenes creadores audiovisuales. Durante la 23ª edición de esta ceremonia, que fue presentada por la artista Samantha Hudson en los cines Callao de Madrid, Rafael Sánchez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de EGEDA, entregó el Premio al Mejor Guion Platino Crowdfunding al cortometraje Todo por una foto en la cartera, dirigido, guionizado y protagonizado por Irene Gallarza.

´Para EGEDA fue un placer crear Platino Crowdfunding, una plataforma que busca fomentar el nuevo talento para tener la posibilidad de contar nuevas historias. Un cortometraje es una obra colectiva, fruto de la colaboración de numerosas personas, y el guion es esencial para conectarlas a todas y hacer que esas historias lleguen al público. Por eso, para nosotros es un verdadero placer entregar esta noche este premio´, indicó Rafael Sánchez instantes antes de hacer la entrega de este reconocimiento, que recogió emocionada Irene Gallarza, quien afirmó: ´Con este corto he querido retratar la vorágine de esta era digital en la que vivimos. Siento que hemos creado una nube de recuerdos y contenido en la que hay tantas cosas que a mí me parece que no hay nada verdaderamente´.

Este galardón, dotado con 1.000 euros, reconoce la labor de escritura de un buen guion, que es la base indispensable de cualquier producción audiovisual. Así, este cortometraje, que narra la historia de una joven que atraviesa un proceso de duelo al mudarse a un nuevo piso de manera inesperada, competía en su categoría con otros títulos como Antitermitas, de Alex Rey; Está detrás de mí, de Yago Casariego y Nacho Monter; Luciérnagas, de Berry Espinosa y Jorge Ruíz Laffond; Plantas de interior, de Paul Alcaide, y Stellzz2000, de Rosendo M. Diezma.

El palmarés de esta edición de Notodofilmfest lo completaron trabajos como Fit, que ganó el Gran Premio Notodofilmfest a la Mejor Película; el Premio a Mejor Distribución fue para 20:11, que también se llevó el Premio Valencia Rueda, Antitermintas, Hairline y Está detrás de mí, uno de los trabajos más triunfantes de la noche que se hizo, además, con el reconocimiento AC/E Talento Español y el Premio OpenECAM a la Mejor Dirección; Elena Vargas y Cira Ascanio, que se alzaron con el Premio a la Mejor Interpretación por los títulos Muchas gracias y Plantas de Interior, respectivamente; Paz interior, Premio al Mejor Sonido; Jubilación, que fue reconocido con el galardón Notodo 30´´; Para que no me olvides, Premio al Mejor Corto Documental; Grita, que obtuvo el Premio Animación; Tócala, que destacó en la categoría Llámalo Cáncer; Como te ve una amiga, favorita en la sección Madrid 21 distritos; La vuelta, Premio Madrid IberLAB; Las hijas del tomate, victoriosa en el apartado Valladolid Ciudad Creativa; Ciclo, galardonada con la distinción Fuerteventura Plató de cine natural; Lia, ganadora en la modalidad Injuve NotodofilmfesTEEN, y Alenya, Premio ASISA Over 40.

El jurado, que estuvo compuesto por la directora y guionista Arantxa Echevarría, el director Javier Fesser, la actriz Georgina Amorós y las productoras Cristina Trenas e Inés Enciso, valoraron más de 750 obras presentadas para premiar, finalmente, a los mejores títulos. Así, con esta ceremonia y mediante esta colaboración, EGEDA y Notodofilmfest potencian la democratización en el sector audiovisual para jóvenes talentos a través de un festival que pretende fomentar las sinergias en la industria, la creatividad y la actitud productiva.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente